COMO EMPACAR TU MUDANZA

Empaque
COMO EMPACAR TU MUDANZA
COMO EMBALAR

Parte fundamental en la buena ejecución de una mudanza es el embalaje, para un buen embalaje debe contar primero con los materiales para embalaje.

Planificar el embalaje: 
Lo mejor es embalar cuarto por cuarto, hay que numerar las cajas y también puede poner un color especial para distinguirlas de las cajas de otras habitaciones. Escriba en el exterior de cada caja el cuarto de donde procede y una breve descripción de su contenido. Identifique con color y en varias caras las que contengan objetos "Frágiles". De este modo podrá indicar a los operarios de la empresa de mudanza en qué habitación deben depositar cada caja.
Embalaje con burbuja y cartón

Como embalar en cajas: 
Si va a empaquetar por su cuenta, elija cajas sólidas y no demasiado grandes, así las podrá levantar con facilidad. Refuerce las cajas con dos bandas de cinta adhesiva cruzadas en su base.

Deposite los objetos más pesados en primer lugar y, sobre ellos los más ligeros. Siga de este modo con el resto de los objetos hasta llenar la caja. Para los artículos más pesados como los libros, o discos de vinilo, utilizar cajas pequeñas que se puedan transportar o mover con facilidad. Es un buen momento para revisar sus libros y decidir cuáles vale la pena guardar. Siempre puede regalarlos o venderlos a una tienda de libros de segunda mano. Mientras más elementos se muevan, mayor es el costo de la mudanza, y el esfuerzo para ordenar los elementos posteriormente. embalaje en caja de libros
embalaje en caja de perchas

Para trajes, vestidos, abrigos... se recomienda comprar cajas especialmente diseñadas para la mudanza.

 

En la elaboración de cajas para su traslado en la mudanza o porte hay que tratar de llenar la caja completamente para que su contenido no pueda moverse y la caja no se deforme cuando se apile con otras. Trate de utilizar pocos tipos de cajas, si cada caja es diferente será más difícil su colocación para el traslado y almacenamiento.

embalaje de vajilla

Forme una capa de pequeñas bolas con papel de periódico y cubra el fondo de las cajas previstas para el embalaje de vajilla. 
La vajilla hay que embalarla por separado y con mucho cuidado. Los platos hay que embalarlos con plástico - burbuja y colocarlos dentro de la caja de forma vertical, por que son más resistentes frente a los golpes, también puede usar abundante papel de periódico o similar. Luego rellenar los huecos con papel de periódico arrugado. Las copas hay que envolverlas una por una en plásticos - burbuja y guardarlas de pie. Utilice toallas de cocina o agarraderas de tela y colóquelas en las esquinas de las cajas. Rotular con colores fuertes con la palabra "Frágil" en varias de sus caras.

Artículos de cocina y electrodomésticos
Electrodomésticos pequeños. Separe todos los elementos de cocina (tostadora, exprimidor, batidora,
microondas, minipimer etc.). Asegúrese de que todos estén limpios y completos, con sus enchufes, tapas
y otros accesorio, envuélvalos uno por uno con material de embalaje acolchado y guárdelos en
una caja firme y bien sellada por debajo con precinto. Llene los espacios vacíos entre los artefactos con papel, puede utilizar también paños de cocina, servilletas u otros elementos similares y así aprovechar
mejor el espacio, etiquete la caja "FRÁGIL ELECTRODOMÉSTICOS"

Cuando empaquete un ordenador no olvide hacer copias de seguridad de la información que contenga, y asegúrese de no guardarlo cerca de objetos que generen un campo magnético. 
No empaquete ni transporte combustible ni objetos inflamables , aerosoles, pinturas, lacas...-.

Como embalar muebles:

La colocación de mantas, cartones de protección y burbuja que se utilizará para cubrir muebles, cuadros, espejos y enseres de la mudanza tendrá que quedar fuertemente adherida por medio de precinto o cuerdas, dejando el mínimo espacio entre el elemento y el embalaje y facilitando el agarre para el transporte evitando que este se pueda soltar. Hay muebles que precisan ser desmontados para la mudanza o el porte, debido a su tamaño a su peso o a su fragilidad, cuando esto suceda, ponga todos los tornillos, pernos y otros elementos pequeños en una bolsa plástica y pegue la bolsa a las tablas, o si es posible introduzca los tornillos quitados en su misma ubicación. Desarme y marque las piezas de manera que luego sepa dónde van. Las cintas adherentes para precintar las cajas, no hay que usarla directamente sobre los muebles, luego costará mucho sacar el pegamento y puede estropear los acabados, a no ser que ponga el precinto con la parte que no pega sobre el mueble dando una vuelta completa sobre este y rematando con una segunda vuelta sobre el mismo precinto con la parte que pega.

aparador para mudanza

aparador embalado para mudanza

baul embalado para mudanza mesaauxiliar para mudanzamesa embalada para mudanza

cajonera embalada para mudanza

Embalar muebles con cristal.

Cuando el mueble a embalar tiene partes de cristal, de debe poner como mínimo cartón por las partes donde se encuentra el cristal, ya que en caso de un pequeño golpe el impacto se distribuye por todo el cantón, cosa que no sucedería con una manta o con burbuja que provocaría la rotura del mismo. Lo ideal sería poner ambas cosas pero de elegir una preferiblemente cartón y cuanto más duro mejor.

No escatime en precinto para que no se escape el cartón del mueble al alzarlo y transportarlo, y que este quede bien prieto.

Es importante señalar en la parte exterior del cartón ojo cristal en las zonas donde este se encuentre, y embalar por separado las partes extraibles o desmontables del mueble, baldas de madera, de cristal....

Las baldas si son de cristal se pueden embalar por separado en cartón intentando reforzar las esquinas, muy apretado y con abundante precinto, se pueden embalar varias en el mismo paquete.

Las baldas de madera se pueden embalar con mantas o con papel burbuja, también agrupándolas para hacer paquetes, e indicando en un letrero al mueble que pertenecen.

Las llaves o demás cosas sueltas del mueble péguelas con precinto dentro de los cajones del mismo mueble.

Si es posible estos muebles irán en su posición normal dentro del camión de mudanzas, si no es posible tumbados pero con la trasera del mueble en posición vertical para que el cristal vibre lo menos posible durante el trayecto.

mueble con cristal para mudanza

mueble con cristal embalado con cartón

En las fotos que aparecen a la derecha puede observar como primeramente se coloca el cartón bien apretado con la cinta de embalar en la parte inferior del mueble, luego se coloca más cartón hasta cubrir la totalidad del mueble.

Una vez que esta el cristal de la vitrina completamente tapado con cartón y fuerte mente adherido con la cinta de embalar, colocamos el mueble encima de una manta con la que recubrimos todo el mueble, reforzando las esquinas y partes más delicadas del mueble, de nuevo adherimos bien la manta al mueble con cinta de embalar y ya está listo para la mudanza.

Colocar el mueble encima de la manta nos servirá para arrastrarlo si es necesario sin peligro de rozar el suelo ni dañar el mueble.

En la parte de abajo vemos como quedaría un cristal de una mesa preparado para la mudanza usando cartón.

mesa cristal para mudanza

vitrina embalada con cartón

mueble con cristal embalado para mudanza

Como embalar colchones y sofás.

Los colchones y sofás los embalamos con fundas especiales de burbuja especialmente diseñadas para ello, que tienen la forma ya del sofá o el colchón para que se adapte y no haya más que ajustarlo bien con precinto para que no se deteriore ni en el transporte ni en el traslado hasta desde el camión.

Estas fundas se suelen reutilizar y son lo suficientemente fuertes para que en caso de tener que arrastrarse o apoyarse en el suelo no sufra el sofá.

Si los cojines del sofá son muy voluminosos conviene embalarlos aparte para facilitarnos el paso por las puertas que generalmente se hará en vertical.

sofá para mudanza

sofá embalado para mudanza

colchón para mudanza cama embalada para mudanza colchón embalado para mudanzacabecero embalado para mudanza
butacón embalado para mudanza sillón embalado para mudanza relax embalado para mudanza

Embalar una silla.

Contrachapee las sillas de modo que las dos bases de asiento queden culo con culo, proteja la parte superior de la madera que será la que más sufre.

Embalar una lámpara.

Quite la bombilla y embale en una caja aparte. Si la lámpara tiene tulipa o pantalla, desenrósquela de y métala en un caja aparte.

 Prepare una caja con las cosas más indispensables como ciertos utensilios de cocina, artículos de aseo personal y algunos cambios de ropa que le serán de gran utilidad mientras se instala.

sillas embaladas para mudanza

Consejos adicionales 

• Para que las cajas no sean tan pesadas, mezcla las cosas de poco peso con las pesadas. 

• Para evitar que las alfombras se apolillen, en el caso de que el almacenamiento tome más de 15 días, enrrolla y pon pimienta negra. 

• El traslado de las plantas déjalo para el final y no las riegues 48 horas antes de la mudanza.

Nevera, preparación para la mudanza, un día antes de la mudanza vacíe el refrigerador y descongélelo. Nunca
transporte comida perecedera , limpie las paredes, cajones y estantes. Vacíe la bandeja inferior de drenaje y desconecte y desagüe el dispositivo para hielo automático. No enchufe la nevera nada más transportada, déjela unas horas sin enchufar. Algunos refrigeradores tienen ruedas de nivelación, que suben o bajan cada esquina del refrigerador hasta nivelarlo, si la nevera tiene ruedas recoja los niveladores para poder usar las ruedas para desplazarla con mayor comodidad. Envuelva los estantes o bandejas (especialmente si son de vidrio), y fíjelas juntas con cinta adhesiva. Ponga cinta en todos los otros elementos que van sueltos, como cajones, en el interior; y el cable eléctrico y las puertas en el exterior.

Lavadora:

Retire toda la loza y sujete con cinta adhesiva los elementos interiores móviles. No guarde platos en la lavadora durante el traslado. Sujete con cinta el cable y la manguera a la lavadora. Saque toda el agua de la lavadora. Si es posible, lleve la lavadora afuera e inclínela hacia los lados para vaciar el agua de la manguera. Seque totalmente el interior con una toalla. Ponga toallas alrededor del cilindro para evitar que el cilindro gire

Espejos
Embale cada espejo con plástico de burbujas.
Póngalos en cajas planas, y llene el espacio sobrante con plástico de burbujas. Cierre la caja y etiquétela escribiendo, "Frágil - Espejo"
Embalaje de cuadros y espejos

Juguetes y ropa de niño
Empaque al final las cosas de los niños pequeños. Mantenerles su rutina
hasta el último minuto les facilitará su mudanza.

embalaje del niño Si se trata de niños de 5 o más años, embale en conjunto con ellos sus cosas con anticipación. El embalaje es un buen momento para conversar de cosas que les preocupan o los entristecen, como dejar amigos, colegio, la casa en la que siempre han vivido, y enfrentar un nuevo colegio o nuevos vecinos. Entender sus sentimientos y ofrecerles su apoyo les hará más fácil la mudanza. Mientras los niños embalan pregúnteles dónde quieren poner las cosas en su nueva habitación. Pida a los niños que precinten las cajas, pongan su nombre.

Los juguetes y peluches suelen ser bastante ligeros y resistentes, puede usar cajas más grandes para este tipo de objetos. Permita a sus niños llevar algunas cosas en el auto o en sus mochilas.


 

Escribir comentario

Comentarios: 0